martes, 15 de mayo de 2007

El ojo ajeno

Es el ojo del Gran Hermano. Él lo único que quiere es que veamos lo que el quiere.
Ver las cosas segun los puntos de vista de unos, y no de otros. Quizas por eso que muchas veces nos perdemos de ciertas cosas que al dia siguiente podrían haber tenido repercusiones.



Para ser un programa de TV, Gran Hermano demostró que es solo un muy buen negocio. Muy loco el negocio. Tipo un kiosco.

-Hola, me das un poco de no.privacidad, algo de escándalo y XXXX de dólares?-

-Si, firmá aca. Tenes antecedentes de alguna índole?-

-Soy ex-política; corrupta; tengo cuentas en suiza, Caimán y Sudafrica; soy prima segunda de la esposa del medio hermano del tio de Cecilia Bolocco.

-Con eso alcanza. Me faltaria una sola pregunta. ¿De qué color era el caballo blanco de San Martin?

-Fácil! Azul!-

((Ojo, que no quiero decir que hay que ser tonto o idiota para entrar, sino que hay que ser muy astuto. Y mierda! que hay que serlo!))



Gran Hermano llega a las masas mas rapido que las facturas y el mate al pozo ciego del fondo de tu casa. Como? Facil. NO PODES VIVIR SI NO LO VES!

Sera igual con la supuesta versión "VIP" ? Ya no saben que inventar.



Recuerdo cuando comenzó todo el flash este de los reality show. Se perdió tanto en el camino... Tantas oportudnidades. He aqui una lista de los reality sin sentido
-Todos.



Asi de sencillo.



Lo que paso es que el denominado 'fenomeno' (en inglés 'freak') de GH pretendia en sus inicios demostrar una realidad social que se vivia, en el caso de la Argentina, durante y luego de una crisis economica. Pero a medida que paso el tiempo, y que la sociedad se enganchaba con la idea de ver a un grupo de gente encerrada en una casa, se agregaron otro tipo de intereses a la produccion. Principalmente un interes economico. Cuanto mas gente lo ve, mas vende. Es asi de simple.



Lo que sucedio en la ultima edicion fue realmente increible. Se mostraron las historias de los protagonistas lo que causo que se cautivara una mas grande audiencia.



Ahora. Por que hay que verlo?
En mi caso no vi un solo episodio mas que las imagenes del noticiero o lo que haya podido salir en los diarios. Por que? Porque realmente no me interesa. Es mas, tantas veces me ha pasado (delirio mio, ya lo se) que siento que las fotos me estan observando, que hay alguien detras mio controlandome. Desde muy chica que me pasa.
Despues esta eso de los 'pobres' famosos (pobres entrecomillado porque tendran toda la plata que tengan, pero son pobres en muchos otros sentidos) que tienen que lidiar con las conductoras locas de programas de tv de chimentos, o con fotografos o con fans. Este ultimo es un caso aparte.

Es una invasion a la privacidad. Pero.... siempre con un pero de por medio... Los participantes de GH, que no deja de ser un juego, eligen estar ahi, a cambio de algo.



SERGIO DENIS ESTA QUE SE MUERE! Se enteraron? Qué le habrá contado la novia? Para mi la novia le dijo algo mas de lo que se pudo ver.... Como entro ella? Facil, para revivir un viejo cantante que perdio lo poco que tenia hace mucho tiempo. (Ojo, a mi me gusta sergio denis, algunos de sus temas viejos nomas, pero !!!! )

Quiso revivir la figura del hombre este y ahora está internado en coma! Que genia!



Como este habra otros casos, no se. Pero que los que entran buscan las camaras, ser mediatizados y no demostrar como se vive en una casa argentina. De eso, estoy 100% seguro.



Opiniones en contra? Comenten.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno..GH, yo nunca vi ninguno de los que hubo, yo no coincido en algo que dijiste, los que estan dentro de ese programa no tienen nada de inteligentes, solo de ver aveces partes que pasaban en el programa de petinatto , tvr etc daba ASCO realmente lo mal que hablaban o las taradeces que discutian, que tanta gente se haya tomado tiempo en ver eso es lamentable, y significa que la sociedad argentina anda muy mal, yo tengo amigos extranjeros que me dicen que en sus paises hubo tbm realitys pero no tuvieron tanto exito como aca, esta onda de copiar la muy buena pelicula "the truman show" ( con una muy buena actuacion de jim carrey ) me parece una total estupides y muestra claramente la cultura del "alpedismo" que hay en ARG, esta cosa "chusma" que surgió primero en los pueblos chicos y/o ciudades chicas de estar tan al pedo de fijarse mas en la vida de los demas que en la de uno.
una cosa muy graciosa fue en TVR como mostraron el cambio de opinion de rial , sencillamente lamentable por parte de él, muestra lo que valora el su opinion ( que con unos billetes encima tira todo a la mierda ).
bueno en fin, yo considero que los que miran eso son unos tarados, disculpen si alguien que lo miró o miraba o lo que sea se ofende pero es la realidad.
en fin, opiniones son opiniones .
Ragnarok

Anónimo dijo...

Bueno creo q se puede opinar sin usar un vocabulario subido de tono, aunq en ciertas ocasiones ni las peores palabras alcanzan p calificar ciertas cosas.
Soy de las personas q no pierden el tiempo mirando la exposicion de las miserias de los demas (y no se trata de miseria economica !).
Pero q bien les resulta mantener un alto porcentaje de gente pendiente no ?
Donde quedo la frondosa produccion de telenovelas de hace unos años, q a pesar de no ser tampoco lo ideal, x lo menos le hizo saber al mundo q teniamos excelente producto en Argentina......
Hoy, entre el GH y todos los programas afiliados a el, las novelas extranjeras y los desastrosos noticieros, ya no dan ganas de prender la tele.
Hey rummy....rag dijo algo bueno q puede servir p algun proximo coment....EL CAMBIO DE IDEAS EN "LOS FORMADORES DE OPINION" DE LA TELE JAJAJA (vas a necesitar muchas paginas p eso)
Besos YO

niv dijo...

Es Gran Hermano. Es una pelotudez.
Fin.



~EPILOGO~
¿Por que es tan masivo? Es como una telenovela mala pero con personas de verdad y los televidentes toman bando y se emocionan con las cosas que pasan... supongo. Francamente no me interesa en lo más mínimo y nunca lo ví.
~~niv

El Cid Campeador dijo...

Creo que en GH todo el mundo espera que alguien se coja a alguien. Cosa que nunca pasa. Es como la vida misma. Este post es más profundo de lo que parece, miralo bien.

Oni dijo...

Lol, this blog is made of lsd and brains.

Confieso haber visto GH, allá en su primera encarnación.
Por qué?
Porque era la mejor manera de aprender a relacionarme con otras "personas" (No confundirse con las personas, una especie en claro riesgo de extinción).
Pero hablando en serio, lo tomé como lo que era y supe alejarme cuando, en su momento, el infierno parecía pronto a llenarse de papanatas y tarúpidos.

Gran Hermano es el circo, y ya ni hace falta pan para domesticarnos como pueblo. Para que preocuparse por la bajísima estabilidad laboral que sabemos disfrutar los argentinos si nos ofrecen programas completos sobre cuantos puntos de raiting hace Tinelli en comparación con GH?

Yo les agradezco: es mucho más fácil encontrar laburo en un mundo de zombies.


Che, que frío que hace =(
Me voy a poner unos guantes mágicos (Si, los de colores).


Saludos,


{} {\} }{


PD: Estoy en las afueras de LIA.

Anónimo dijo...

heyyyy me encanto el uso de la palabra tarupido !!!
es de la epoca de.....uyyyyy mejor lo dejo ahi....sino descubren mi edad....
yo