jueves, 17 de mayo de 2007

La locura como filosofia de vida

La locura, segun el diccionario, es la privación del juicio o del uso de la razon. La conducta genera una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestra desinhibidamente, sea actos absurdos e inútiles o completamente instintivos.



En un intercambio de mensajes por Gaia, entre Vanina y yo (Link en titulo) salio el tema de la locura. Si estaba loca. Ella, no yo. Yo ya lo tengo admitido.

Y dijo una frase que me quedó grabada en la cabeza y me hizo "reflexionar" sobre ella.

"mi locura es una filosofía de vida para dejar volar la imaginación y disfrutar la vida"



Si la locura permite a la persona ver la realidad, para que imaginar? Mejor delirar... O no.

En fin, el punto es que vivir de la locura para imaginar y disfrutar suena raro, pero interesante a la vez.



La locura es el ingrediente ideal que debe hacer que los hombres pongan en duda la “verdad” declarada por algunos, ya que la cualidad de los loquitos es el ser francos y veraces. Asi que yo si estoy loca. Siempre dudando. Y en cuanto a la filosofia... Que filósofo decía que dudaba?

Locos, estamos todos. Filosofos, somos todos. Vivir, todo.



En fin, se puede vivir de la locura, se puede vivir sin la locura. Pero che! que bueno que seria si solo fuera la locura!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juicio --- Razon --- donde estan ?
Que hermosa es esa sana locura q nos permite hacer las cosas "locas" de cada dia
No creo q se pueda vivir sin ella, es como la sal y la pimienta de la vida, asi q porfi...no me abandones jamas, sin ti no puedo vivir locura mia
Jejeje
Besos YO

Anónimo dijo...

loca por vivir, vivir para esperar morir... podría sonar muy triste, pero la locura es un endulzante a la vida... dulce veneno mi locura... "mi locura es una filosofía de vida para dejar volar la imaginación y disfrutar la vida" me va a quedar tatuada, tengo una frase que me identifica... así ya saben quien soy...