viernes, 18 de julio de 2008

Amor Granate - Parte 9

En la edición de medianoche del noticiero se anunciaba nota tras nota sobre un extraño asesino en serie que desangraba a sus victimas. Nada nuevo, todo se repite en la historia. Antii resopló mientras escuchaba a la distancia las ridiculeces que los cronistas decían. Si algo había cambiado en tantos años era la forma en que la gente analizaba y opinaba. Ya no se trataba de seres que podían encontrarse en libros de ficción, ni acicalados hombres de tez pálida y grandes colmillos. La nueva moda se trataba de seres extraterrestres que venían a la tierra en busca de nuevos recursos. Chupasangres.

-Y yo que pensaba que iban a inventar algo mejor.- dijo Antii abriendo la puerta del frente de la casa, en busca de su cena.

No le interesaba bajo ningún aspecto encontrar a Eeva, la había borrado de su mente, aunque en lo muy profundo de su conciencia sentía la obligación de orientarla en su nueva vida como su antiguo mentor lo había hecho con él. Sin embargo, le faltaba voluntad para llevar a cabo tal tarea de maestro.

-No tengo la experiencia suficiente, y mi opinión en el tema no es valedera.- dijo en voz alta.
-Entonces, ¿para que lo hiciste?- dijo una voz a sus espaldas. –No lo sabes, pero sientes un alivio de pronto.- agregó.
-El alivio no es algo que tengo, ni que tendré. Esas cosas no existen para nosotros Jaärki.- Increpó sentándose en un banco de la plaza central. Se oía muy dentro del bosque cómo el agua del río corría incesante.
-Al menos debes admitir que te interesa. También tienes que aceptar tu obligación. Has logrado dar un paso enorme hacia delante al convertir a una persona, también es una responsabilidad.-
-Pero yo no pedí esto. Lo que yo tengo es para mi, para que querría yo otra carga mas?-
-Esa será una pregunta que tendrás que responder tu solo.- contestó Jaärki.

Al cabo de unos minutos de silencio, Antii se levantó y desapareció dentro de la oscuridad del tupido bosque, Jaärki quedó allí sabiendo que pronto volvería con una respuesta.

No hay comentarios: